Después de permanecer ocho días hospitalizada, incluyendo cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica San Pablo Trujillo, el domingo 19 de abril, doña María Morales de 97 años venció al virus y fue dada de alta, convirtiéndose así en la paciente más longeva en recuperarse del COVID-19.

Este logro medico se pudo realizar gracias a la acción articulada del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, que ha integrado a todo el sistema de salud para combatir esta pandemia.

Según explicó el Dr. Elias Cabanillas, Médico Internista, la paciente ingresó el 13 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fiebre, encefalopatía (mal funcionamiento cerebral) y tos, por lo que fue necesaria su inmediata atención e ingreso a la UCI donde se confirmó el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de coronavirus.

“La Sra. Morales estuvo en la Unidad Crítica con ayuda de oxígeno y cánula. Felizmente no necesitó de ventilación mecánica y tras pasar a hospitalización y alimentarse por sí misma, ella fue dada de alta en buenas condiciones. Comentó.

La hija de María Morales se mostró feliz por la buena salud de su madre y agradeció el trabajo de cada uno de los especialistas decididos a cuidar de cada uno de sus pacientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here