Congresista Humberto Acuña preside la Comisión de Presupuesto

0
557

El congresista Humberto Acuña Peralta (APP) fue elegido presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. El grupo de trabajo también es integrado por Betto Barrionuevo Romero (SP), en calidad de vicepresidente y por Paúl García Oviedo (AP), quien se desempeñará como secretario.

“Esta situación que atraviesa el país exige un nuevo compromiso de trabajar de manera concertada y buscando la unidad. Me comprometo un realizar un trabajo dialogante y concertado porque no puede ser una Comisión de Presupuesto de copia y pega, tiene que ser diferente para afrontar los nuevos retos y con un compromiso dialogante con el gobierno central y con la sociedad civil”, indicó Acuña.

La comisión acordó sesionar los martes a las 10 de la mañana y una de sus primeras acciones será convocar a la ministra de Economía y Finanzas para conocer al detalle la difícil situación en la que se encuentra el país, esta propuesta tuvo consenso entre los congresistas.

A su turno, la congresista Yessy Fabián Díaz (AP) pidió que se invite al ministro de Salud; así como a los titulares de los sectores Defensa, Interior y Economía.