Un total de 36 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras fueron contratados por EsSalud La Libertad. El personal ha sido destinado para el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, nosocomio elegido para las atenciones de COVID 19, así lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

El funcionario manifestó que con Memorándum N° 1218- de la Gerencia Central de Gestión de las Persona, autorizó la contratación de  36 profesionales de la salud que son: 20 médicos especialistas, 16 enfermeras entre especialistas y generales, quienes fortalecer las atenciones a los asegurados que tengan Covid -19; en el servicio de emergencia, centro quirúrgico y triaje diferenciado.

Agregó que dichos profesionales  iniciaron un ciclo de capacitación de Inducción,  en el auditorio principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, sobre los temas: manejo hospitalario del paciente covid-19, manejo epidemiológico, uso de los equipos de protección personal (EPP), protocolo de manejo de cadáveres, protocolo de manejo del paciente covid 19 en estado crítico, a cargo de los especialistas doctor Paul Sánchez Rodrigo, medico infectologo,  Lic. Maribel Esteban, responsable de la oficina de epidemiologia, Magister Mercedes Núñez Reyes, Jefe de la oficina de capacitación Docencia e Investigación,  Lic. Silvia Callirgos, jefe del servicio de emergencia y la doctora Lourdes San Martin Loyaga medico internistas, todos los profesionales del mencionado hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here