Para aquellas personas que carecen de ingreso económico fijo, el Poder Ejecutivo ha dispuesto la creación del Bono Familiar Universal, que consistirá en la entrega de 760 soles a un aproximado de 6.8 millones de familias de las 25 regiones del Perú mientras dure la emergencia para evitar la propagación del covid-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que este nuevo subsidio cubrirá al 75% de hogares del país que no tienen ingresos formales de fin de mes, una medida que constituye un apoyo económico para enfrentar la emergencia del coronavirus.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, sostuvo que su administración es consciente de que el apoyo económico brindado a algunas familias es aún insuficiente.“Toda familia debe contar con un respaldo durante este período de aislamiento”, precisó tras anunciar la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo.

Con ayuda de cuadros estadísticos, explicó que en el país hay alrededor de 32 millones de peruanos que forman más de nueve millones de hogares, de acuerdo con el último censo.

De esa cantidad, un 25% de los hogares del Perú tiene la tranquilidad de un sueldo porque trabaja en actividades económicas productivas que se mantienen operativas en este período de emergencia. Sin embargo, el restante 75% de hogares requiere de un apoyo económico. “Esto constituye 6 millones 800,000 hogares que no están en planilla”, subrayó.

Por ello, refirió que el análisis de asistencia tiene como objetivo apoyar a las familias que no tienen un sueldo de fin de mes. “Para ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas les asigne el bono de 760 soles”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here