La Libertad: Activan comedores populares para alimentar a población vulnerable

0
662

Autoridades regionales y distritales acordaron activar los comedores populares para alimentar a pobladores vulnerables y extremadamente pobres que se hayan visto afectados en su economía familiar por la emergencia sanitaria, al no poder trabajar.

En la reunión se indicó que los recursos para la compra de alimentos lo gestionará cada municipalidad. Asimismo, se solicitará donaciones de personas que tengan mejores posibilidades económicas y empresarios.

Agregó que se va a apoyar a la gente que realmente lo necesita, aquella que no tiene posibilidades de ahorro y que no ha recibido canasta o ningún beneficio del gobierno. «A ellos queremos que estos 15 días de cuarentena que se aproximan, cumplirles al menos con almuerzo», indicó Manuel Llempén.

De acuerdo a data de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en la provincia de Trujillo hay 118 comedores populares en diversos distritos que distribuyen 6,220 raciones diarias. Esta instancia también identificó a 5 mil familias de extrema pobreza (alrededor de 20 mil personas) que requieren de comida para sobrevivir.

El gobernador manifestó que los alimentos preparados serán ricos en vitamina C y contendrán proteínas y nutrientes que fortalezcan las defensas de las personas.

De otro lado, Indeci se encargará de desinfectar estos locales para evitar algún brote de la enfermedad. De igual forma, se tomarán las medidas para respetar el distanciamiento y evitar un foco de contagio.