Un grupo de policías de la región La Libertad ha mostrado su descontento con los productos que reciben para el cumplimiento de su labor de patrullaje, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19. A Macronorte, los agentes hicieron llegar imágenes de las mascarillas que están recibiendo, las que son descartables y no ofrecen la misma protección que una mascarilla N95.

Según la denuncia anónima, a inicios de la emergencia nacional sanitaria, en el mes de marzo; se les entregó 3 mascarillas de 3 pliegues y en los últimos días otras 7. La desconfianza en la efectividad de estos equipos de protección personal ha sido tanta que una gran parte del personal policial de esta región ha tenido que comprar sus propias mascarillas.

Los policías que nos contactaron aseguran que respecto al alcohol, a la fecha sólo se les ha repartido 1/2 litro del desinfectante que llegó en un cilindro de plástico, sin marca u otra información en el rotulado. La repartición habría sido a granel.

La mañana del último miércoles, el Gral. PNP Lucas Núñez, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash, encabezó una conferencia de prensa para desestimar que la compra de agua mineral a la empresa Supply RV SAC, cuyo giro principal es la construcción de edificios completos, haya estado sobrevalorada. La autoridad policial señaló que se pagó 66,999.60 soles por 37,222 botellas de agua mineral, debido a que el precio era por el agua mineral de mayor calidad en el mercado, Nuñez Córdova aclaró que se adquirió la marca San Mateo y en la estructura de costos se incluyó el traslado del producto.

«Esta agua que se ha adquirido es marca San Mateo, que entiendo es una de las mejores del mercado. Nosotros también somos la unidad ejecutora de la Región Policial Áncash y esta agua, incluye el flete, hasta la región de Áncash y su costo es de un 1,80 soles», acotó.

Culminada la conferencia del jefe policial, agentes de La Libertad aclararon que, al menos, en esta región no se les ha entregado agua mineral San Mateo, lo que se les ha entrega de manera regular es agua de mesa de la marca Cassinelli. Todas las imágenes enviadas a este medio están publicada al final de la nota.

En cuanto a la lejía, sostienen que es de una marca desconocida y que eso les genera desconfianza, por lo que tienen que comprar lejía de marcas comerciales para poder limpiar sus ambientes en las comisarias.

Un sector de los policías siente que el comando de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash no los está protegiendo frente al Covid-19. Por temor a las represalias, los agentes no expresan su malestar de manera pública, sin embargo, no dudan en señalar que las comprar realizadas por su institución no habrían apuntado a la adquisición de productos de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here