Con S/ 143 millones construirán el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco

0
1074

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el Gobierno Regional La Libertad, la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y la Red de Salud del mismo nombre, se aprobó el expediente técnico del proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Leoncio Prado de la Provincia de Sánchez Carrión”, que de acuerdo a lo establecido debería de tener un plazo de ejecución de 24 meses o de 720 días calendario.

La inversión del proyecto tiene un valor referencial de 143, 549,100.14 soles, y la supervisión de obra es de S/. 9, 151,948, según resuelve el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Además, se ha contemplado la capacitación al personal en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de salud y servicios especializados. Se espera beneficiar directamente a alrededor de 200 mil personas de la zona.

Es importante indicar que próximamente se definirá la entidad que será la unidad ejecutora del proyecto, para luego proceder a lanzarlo a concurso y conocer el consorcio que se encargará de su edificación. El establecimiento será completamente nuevo y se ubicará en la cuadra 4 de la av. 10 de julio, en Huamachuco.

“Vamos camino a la construcción de nuestro hospital, gestión que constituye un gran logro del trabajo de gestión mancomunada entre Gobierno Regional de La Libertad, Geresa, Municipalidad Provincial y Red de Salud”, sostuvo el director ejecutivo (e) de la Red de Salud Sánchez Carrión, Omar García Correa.

Finalmente, explicó que los servicios que se brindarán son consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.