Los mercados que cumplan los protocolos y medidas de seguridad frente a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) se harán acreedores de una bonificación de hasta 2 millones de soles, anunció hoy el ministro de Defensa, Walter Martos.

Martos aseguró que parte del protocolo para los mercados establece la implementación de un punto de lavado de manos para cuando entre y salga la persona, una puerta de entrada y otra de salida, el control del aforo, así como la relación entre el que expende el alimento y quien lo compra, entre otras acciones de seguridad.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado un programa, un bono para aquellos mercados que cumplan con los requisitos de seguridad y se les va a entregar una bonificación de hasta 2 millones de soles para que, con ese dinero, sigan implementado medidas de salubridad», señaló. 

Asimismo precisó que cuando se cierra un mercado el Minagri y el Ministerio de la Producción (Produce) establecen los protocolos para que, cuando reciba el permiso para reabrir, ofrezca condiciones de seguridad para las personas que vayan a comprar alimentos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here