“Tenemos cero contagios en el Hospital Regional Docente”, indicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel en referencia al personal de salud que trata todos los días con personas infectadas con COVID-19.

En tanto, el director del Hospital Regional Docente, Augusto Aldave Herrera, complementó que todo ello obedece a la planificación del nosocomio para actuar con mucha responsabilidad en la bioseguridad del personal y manteniendo los niveles de protección a detalle.

“Todo esto obedece a un plan, y este plan no solo está en la entrega de los equipos de bioseguridad, sino también en la revisión de los flujos casi todos los días, en cuanto a darle un poco de literatura para sensibilizarlos en el cuidado integral y hasta con el uso de un video institucional repitiéndoles contantemente cómo vestirse y cómo desvestirse. Tratamos al máximo de utilizar todos los instrumentos para explotar todo lo que significa las reglas de bioseguridad y los protocolos”, indicó.

Aldave Herrera explicó que hay entre 250 a 280 trabajadores en el hospital referente, entre médicos, residentes, enfermeros y técnicos; todos ellos dedicados a la atención exclusiva de pacientes infectados.

“Actualmente tenemos equipos para una semana, pero a partir del día jueves 14 de mayo nos está llegando 5 mil equipos de protección básica, lo cual nos garantiza por lo menos que hasta las primeras semanas de junio tengamos protección completa”, confirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here