La Libertad estaría a punto de iniciar el tratamiento con inmunoglobulina para recuperar a los pacientes con COVID-19. Así lo dejó entrever el Gerente Regional de Salud, Constantino Vila Córdova, luego de reunirse con doctores especialistas en el estudio de este proceso médico, donde también participó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

El funcionario del sector Salud explicó que se está evaluando el avance respecto al protocolo para practicar los tratamientos a partir de inmunoglobulina generada por algunos pacientes que ya tuvieron coronavirus, y aplicarlos en los pacientes que están en fase de infección activa, hospitalizados o en estado crítico.

“Hemos conversado varios aspectos importantes y básicamente tenemos que coordinar con el Ministerio de Salud para que ellos autoricen la protocolización de este procedimiento. De esa manera tendríamos una opción terapéutica muy importante y adicional a todo lo que se está implementando”, explicó.

Por último, informó que la Geresa dispuso que las ambulancias de la región, los bomberos, clínicas privadas y EsSalud pasen a disposición del SAMU para que sean distribuida en 2 grandes grupos: las de atención de pacientes COVID cuya movilización requiere una protección especial, y las de atención no COVID para trasladar las emergencias con problemas de salud que sean coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here