En una intervención conjunta, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas – Yurimaguas, con la participación de autoridades sanitarias y municipales, desarrolló un operativo dirigido a la Empresa Nacional de Puertos de Yurimaguas, a fin de evitar el transporte y posible comercialización de un cargamento de 2000 pollos en estado de descomposición.

El operativo estuvo conducido por la fiscal adjunta Vanessa Vela Del Águila, en vías de prevención del delito de mala disposición de residuos sólidos y contaminación ambiental.

La carga proveniente, vía terrestre, desde la ciudad de Trujillo, pretendía ser transbordada por vía fluvial hacia la localidad de San Lorenzo en la provincia del Datem del Marañón.

La representante del Ministerio Público dispuso que las aves muertas sean desechadas en el carro recolector de basura para luego ser trasladadas al Botadero Municipal en el kilómetro 8 de la ciudad de Yurimaguas, con el propósito de prevenir posibles riesgos de contaminación ambiental y afectación en la salud pública. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here