El Ministerio de Salud, atendiendo al requerimiento del Gobierno Regional de La Libertad, entregó 5 ventiladores mecánicos al Hospital Regional Docente de Trujillo, equipos que fortalecen la capacidad hospitalaria y representan un aporte importante para seguir salvando más vidas afectadas por la COVID-19.

En el acto de entrega estuvo presente la asesora del Ministerio de Salud, Lizeth Ortega, y el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien agradeció al presidente Martín Vizcarra, al ministro de Salud, Víctor Zamora, y al coordinador de La Libertad ante el Ejecutivo, Carlos Lozado, por haber atendido la solicitud de la región.

“Gracias por estos equipos que en este momento estábamos necesitando con urgencia. Los médicos están fortalecidos con esta implementación que va a permitir seguir luchando contra la pandemia”, expresó.

Como los equipos llegaron en partes, el gobernador precisó que mañana estarán en Trujillo ingenieros biomédicos que se encargarán de ensamblarlos y ponerlos a disposición inmediatamente. “También nos están dejando 5 mil mascarillas y 2 mil gorros para enfermería”, agregó el titular del GRLL.

Manuel Llempén saludó el momento oportuno en que llegaron los 5 ventiladores mecánicos puesto que se tenía disponible solo 1 en el hospital referencial. “Estábamos con un 95% de camas ocupadas y esto llega a tiempo”, enfatizó.

Con estos nuevos implementos el hospital Regional tendrá una capacidad de 25 ventiladores mecánicos. El gobernador destacó que este nosocomio empezó con 9 ventiladores y con gestiones oportunas se logró reparar 11 ventiladores más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here