La fiscal adjunto provincial, Ana María Hernández Jáuregui, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de La Libertad y la PNP intervinieron dos camiones con droga.

La primera intervención se registró al camión de placa F9W807 en el sector Pampas de Huaguil – Chugay.

Al registrar el vehículo se ubicó en las estructuras (carrocería) la totalidad de 147 paquetes irregulares con un peso total de 106.33 kilogramos de droga, procediendo a su decomiso, incautación del camión y detención del conductor, Rolando Roberto Nolasco Casa y el copiloto, Severino Gerardo Huamán Bautista.

La segunda intervención se registró en el sector conocido como Pampas de Huaguil al camión de placa T0A896 encontrándose 98 paquetes de marihuana ocultos en 15 sacos de papa con un peso bruto de 207.690 kilogramos procediendo al decomiso, incautación del camión y detención de sus ocupantes. Fueron detenidos el conductor, Saúl Joel Briceño Layza y el copiloto, Eligio Neyra Laiza.

Los detenidos afrontarán una investigación preliminar de 15 días contados desde el día de su intervención. Ellos serán investigados por el delito contra la salud pública – trafico ilícito de drogas agravado en su modalidad de favorecimiento al consumo mediante actos de tráfico según el artículo 296, primer párrafo, en concordancia con el artículo 297, inciso 7, del código penal.

Este delito se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de 15 años ni mayor de 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here