La Municipalidad distrital de Laredo informó que con recursos propios pudo adquirir pruebas rápidas para poder hacerlas a los trabajadores de la comuna que laboran en la primera línea contra la pandemia, donde 26 de ellos dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

El burgomaestre Miguel Chávez, señaló que las últimas jornadas de pruebas se realizaron en coordinación con la Gerencia de Salud. Detalló que, de acuerdo con el protocolo, de inmediato se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y los trabajadores fueron aislados para el seguimiento del paciente y su familia.

Asimismo, se comunicó a las autoridades pertinentes  el resultado de las pruebas, ya que son trabajadores que aportan a la seguridad social del distrito. Los pacientes corresponden a las áreas del serenazgo, limpieza pública, personal administrativo, recojo de residuos y defensa civil.

La Municipalidad de Laredo estará pendiente  por el tiempo que dure la cuarentena de los trabajadores infectados, afirmó el alcalde del distrito, Miguel Chávez.

La comuna laredina hizo un llamado a los vecinos a respetar las normas establecidas como el uso de mascarillas, evitar aglomeramientos y respetar la distancia entre personas ya que cumpliendo estas medidas sanitarias se evita el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here