La Comisión de la Mujer y Familia que preside la congresista Carolina Lizárraga (Partido Morado), aprobó por mayoría solicitar al presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, realizar un Pleno temático mujer para el viernes 3 de julio, que contemple los dictámenes trabajados en materia de prevención y sanción de la violencia contra las niñas y mujeres.

La titular del grupo de trabajo explicó que los temas a tratar estarán referidos a garantizar la eficacia y aplicación inmediata de la paridad y alternancia en la conformación de la lista de candidatos, el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores del hogar, modificaciones del Código Penal y procesal penal sobre el delito de feminicidio, y otros relacionados a la emergencia sanitaria Covid -19.

A su turno, a congresista Arlette Contreras (NoA) solicitó se tome en cuenta también el proyecto de ley, de su autoría, sobre la paridad y alternancia en los Consejos Regionales y municipales.

La Comisión de Mujer y Familia también analizó el texto sustitutorio del dictamen recaído en los proyectos de ley 3131/2017-CR y 3903/2018-CR; que propone prevenir y sancionar la violencia y acoso contra las mujeres en la vida política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here