GRLL logró incentivo por cumplimiento de metas de ejecución presupuestal

0
406

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconoció el desempeño del Gobierno Regional de La Libertad por la ejecución presupuestal 2019, haciéndolo merecedor de un importante incentivo económico que representa un reto para seguir poniendo mucho esfuerzo este año y continuar con los proyectos de inversión que merecen todos los liberteños.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 126-2020-EF, el MEF transfirió la suma de 3.788.042 soles al gobierno regional, en el marco del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI), incentivo económico dispuesto por dicho sector con el objetivo de promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones.

Al 31 de diciembre del año pasado, el gobierno regional efectuó un gasto en inversiones que bordeó los 113 millones de soles, resultado que cumplía en parte con la meta dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas. 

Esos recursos podrán ser invertidos en proyectos de inversión o en fortalecer las estrategias de lucha contra el coronavirus. La transferencia debió llegar en marzo del presente año, pero por la emergencia sanitaria recién el MEF lo efectuó.

El Decreto Supremo N° 126-2020-EF refiere que 200 millones de soles serán entregados a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales que cumplieron las metas establecidas en el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI).

El incentivo económico también lo recibieron los gobiernos regionales de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes, Ucayali y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El REI es un incentivo presupuestario, diseñado en el marco del Presupuesto por Resultados (PpR) a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que contribuye a la ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y los gobiernos Locales, a través del gasto público.