El Juez de Paz del distrito de La Cuesta, Guillermo Aponte Rodríguez denunció al alcalde, Hernan Angulo Carranza, por presuntas irregularidades y sobrevaloración en la compra de víveres de la canasta entregada a los pobladores de esa jurisdicción.

Señaló que habría un sobrecosto en la compra de los víveres y un manejo irregular en los 50000 soles que mando el Estado para la compra de canastas.

Precisó que la municipalidad repartió canastas por un precio de más de 100 soles, cuando su valor real en el mercado no pasa de 80 soles.

El juez, quien es miembro del comité de vigilancia para el proceso del reparto de la canasta básica familiar, mostró su disconformidad con la Gerenta Municipal por entrar en contradicciones con los precios de los víveres.

«La funcionaria en la ciudad de La Cuesta informó que cada canasta cuesta 117 soles, en el caserío de Nambuque, 125 y en Cañac, 105, no se puso de acuerdo con el costo», aseguró

Cuestionó a las autoridades municipales porque no requirieron cotizaciones de costos de los productos a empresas de Trujillo y prefirieron comprar directamente a una proveedora que tiene como dirección el jirón Los Chasquis, Urb. Zárate, del distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima.

Informó que en un primer momento el alcalde dijo que se habían comprado 400 canastas y luego ante el reclamo insistente de la población hizó aparecer 40 paquetes más diciendo que la empresa se había equivovado.

La denuncia fue presentada de manera digital en las oficinas de la Contraloría General de la República de Trujillo, con el código YV.2020.444416.

Según los documentos de la oficina de 4logística las canastas contenían 10 kilos de arroz, 10 de azúcar, 5 de fideos, 2 litros de aceite, 24 bolsas de avena y 2 paquetes de sal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here