El último reporte del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) publicado este domingo por la tarde, da cuenta de 474 fallecidos por Covid-19. De esta alarmante cifra se desliga que 66 personas han perdido la vida durante lo que va de este fin de semana a causa del coronavirus. La cifra podría incrementarse en las próximas horas.

Desde la Región aclararon que esta cifra incluye las muertes registradas el sábado y parte del domingo.

Trujillo es la provincia más golpeada por la pandemia y concentra 326 de los decesos. El número de muertes ha ido incrementándose durante la última semana, sin embargo, lo peor aún estaría por venir. Los días de mayo y junio, en La Libertad cada vez más ciudadanos se han negado a acatar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno, eso costará mas vidas y seguirá poniendo al límite la capacidad del sistema de salud.

«Las personas que siguen saliendo ahora van a contagiar a su familia y de acá a dos semanas su familiar va a estar siendo internado en el hospital, eso es lo que va a suceder. Cumplan con los protocolos, los principales protocolos son el distanciamiento y el uso de mascarillas.», señaló William León, gerente general del GRLL, en nuestro programa radial Agenda Macronorte hace algunos días atrás.

Muchos de los fallecidos incumplieron la cuarentena por necesidad o por negligencia, otros solo tuvieron la mala suerte de ser familiar de uno de los irresponsables que desafía la pandemia.

«Una parte tiene que ver con nuestra forma de ser. Siempre hemos sido un poco desordenados, no seguimos la norma.», señaló Pilar Mazzetti, jefa del Comando Covid-19 y ex ministra de Salud, al ser consultada por las razones detrás del poco acatamiento de la cuarentena, en una entrevista publicada por el Diario La República, este domingo.

En esta región a la fecha hay 411 hospitalizados, la información brindada por el GRLL no detalla cúantos de ellos están cuidados intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here