En una de nuestras últimas publicaciones, este medio dio a conocer la lista completa de trabajadores de los despachos congresales de los 7 legisladores liberteños. Del análisis de los nombres que integran esta planilla dorada se puede desligar que en algunos casos los elegidos tienen un vínculo político con sus jefes.

Este es el caso del congresista liberteño Lenín Bazán, del Frente Amplio, quien ha contratado en su despacho legislativo a dos de sus compañeros de lista al Congreso. Telesforo Medina Ortíz (Auxiliar) fue candidato de este partido con el N°3 y Lidia Floriano Valerio (Coordinadora Parlamentaria) postuló con el N°4, en la plancha que llevaba con el N°1 a Bazán Villanueva.

Como candidatos no lograron el objetivo de llegar al Congreso, pero sí lo hicieron como trabajadores del Legislativo, por supuesto con un buen sueldo y la posibilidad de mantener contacto con el electorado.

Al ser consultado sobre esta situación, el legislador sostuvo que no resulta antiético contratar a sus ex colegas candidatos.

«Evaluamos formación y representación política para servir mejor a nuestra población que nos eligió. No es antiético contratar a personas a quienes valoras y reúnen los requisitos, considerando que son además cargos de confianza.», señaló el legislador.

«Yo lo he hecho y te lo digo con transparencia, con toda la sinceridad del mundo, con el ánimo de valorar a mis compañeros, de darles un reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo. Hubiese querido hacerlo con todos, pero no hay lastimosamente oportunidad para todos.», agregó.

Un dato importante es que Lenin Bazán fue el responsable regional del Frente Amplio en La Libertad, él tuvo a su cargo la conformación de la lista al Congreso de esta región y fue quien convocó a los otros 6 candidatos. El legislador aclaró que actualmente ya no ostenta el cargo de máximo dirigente de esa agrupación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here