Registrarse
  • Inicio
  • Escuela M
  • #AlertaNorte
  • Investigación
  • Noticias
  • La Totora
  • Cultura
  • Opinión
  • Ver Más
    • Cientec
    • Deportes
    • Plan H
    • Economía
    • EMR 2018
Registrarse
¡Bienvenido!Ingrese a su cuenta
¿Olvidaste tu contraseña?
Política de privacidad
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Buscar
LogoTodayNews
Logo
  • Inicio
  • Escuela M
  • #AlertaNorte
  • Investigación
  • Noticias
  • La Totora
  • Cultura
  • Opinión
  • Ver Más
    • Cientec
    • Deportes
    • Plan H
    • Economía
    • EMR 2018
Más
    Inicio #AlertaNorte En Hospital Belén se dispone concluir el destaque de reconocido infectólogo
    • #AlertaNorte

    En Hospital Belén se dispone concluir el destaque de reconocido infectólogo

    Por
    Macronorte.pe
    -
    11 junio, 2020
    0
    5558
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      spot_img

      En plena pandemia por Covid-19, el Hospital Belén de Trujillo se da el lujo de concluir el destaque de un reconocido médico infectólogo. En una decisión unilateral, la directora de este nosocomio, Rosa Hernández, decidió suspender de forma intempestiva el destaque del reconocido medico infectólogo Víctor Javier Fernández Gómez.  

      Al conocer esta decisión, el dirigente Juan Julio Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unificados del Hospital Belén, manifestó su solidaridad con el renombrado Medico Infectologo.

      “La directora estaría cometiendo un abuso arbitrario al disponer el termino de destaque del profesional médico, quien por eficacia le fue otorgado en diciembre del 2019 la renovación de destaque para el presente año fiscal 2020. Así mismo, debe tenerse en cuenta que mientras el país afronta una encrucijada que castiga con la muerte por esta pandemia covid-19, la directora no puede darse el lujo de disponer la suspensión del destaque de un reconocido médico especialista en infectologia, a quien el Hospital, los trabajadores y la comunidad le debemos gratitud por ser el gestor de la creación y construcción de la Unidad de Infectologia y TARGA que se hizo realidad en el año 2014 a través de un acuerdo con la UPAO y que hasta la fecha viene funcionando.”, sostuvo.

      La decisión de la directora del referido nosocomio tendría un impacto negativo en la atención de los pacientes con enfermedades infecciosas No Covid-19, al dejar practicamente la unidad de TARGA. El médico Víctor Fernández está diagnosticado con diabetes, sin embargo, seguía atendiendo a los pacientes hospitalarios con VIH/Sida y enfermedades tropicales.

      A la fecha se han registrado atenciones a más de 1200 pacientes, 50 gestantes que recibieron terapia TARGA, posicionando al Hospital Belén como Centro  Especializado de prestigio en la Región Macro-Norte de atención de las diversas patologías infecciosas y de atención integral del paciente con infección VIH/SIDA.

      TARGA funcionaba con un equipo profesional capacitado en la prestación de diversas patologías infecto-contagiosas y VIH/SIDA con enfoque de mejora continua de la calidad de sus intervenciones. El área contaba con 7 profesionales de la salud, como infectólogos (02), enfermeras (02), psicóloga (01), asistenta social (01) y un químico-farmacéutico (01).

      Por la lata demanda de pacientes, se hacía necesario contar con 1 medico infectólogo adicional, 1 enfermera, 1 psicólogo y 1 personal técnico extras. Según el dirigente sindical estás demandas no se han cumplido y lo peor es que la unidad de TARGA ya no contaría con ningún infectólogo.

      • Etiquetas
      • destaque
      • Hospital Belén de Trujillo
      • infectólogo
      • Rosa Hernández
      • Víctor Javier Fernández Gómez.
      Facebook
      Twitter
      Pinterest
      WhatsApp
        Artículo anteriorAsociación de AFP implementa sección de Estadísticas del Sistema Privado de Pensiones
        Artículo siguienteCovid-19: médicos españoles comparten su experiencia contra la pandemia
        Macronorte.pe
        Macronorte.pe

        Artículos relacionadosMás del autor

        UNT: Fiscalía investigará a postulante que presentó documentación inexacta y a miembro evaluador

        Elecciones 2026: JNE estima que resultados presidenciales se tendrían en mayo

        JEE rechaza solicitudes de Wolfgang Grozo y Edward Málaga para anular las Elecciones Generales 2026

        Registrarse
        ¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
        ¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
        Política de privacidad
        Recuperación de contraseña
        Recupera tu contraseña
        Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.

        RECOMENDACIONES DEL EDITOR

        ENTRADAS POPULARES

        Sobrino del congresista Becerril asume jefatura en EsSalud de La Libertad

        30 mayo, 2018

        ¿Por qué mintió el congresista Daniel Salaverry sobre su título universitario?

        15 diciembre, 2016

        Esposa de otro oficial ganó 56 contratos con la PNP de...

        12 mayo, 2020

        CATEGORÍA POPULAR

        • #AlertaNorte22293
        • Noticias7709
        • Elecciones 2021381
        • Economía289
        • Plan H232
        • Elecciones 2022199
        • Cultura146
        • Investigación126
        • Empresas98
        SOBRE NOSOTROS
        SÍGUENOS
        • Sobre Macronorte
        • Contáctenos
        • Política de privacidad
        ©