Autopista del Norte dona EPPs a policías y bomberos de Virú y Trujillo

0
738

Como parte de un plan de ayuda social a las comunidades aledañas a la concesión Red Vial 4 durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, los días 09 y 10 de junio la sociedad concesionaria Autopista del Norte entregó un donativo consistente en 8,500 mascarillas quirúrgicas, 8,500 pares de guantes de nitrilo y 30 kits de limpieza y desinfección destinados a reforzar la protección biosanitaria de los policías y bomberos de la provincias de Barranca, Huarmey, Casma, Santa, Virú y Trujillo.

En el caso de Trujillo, las instituciones beneficiarias de este donativo fueron la Policía Nacional del Perú, a través de las comisarías de Salaverry, Miramar y la comisaría de protección de carreteras de Moche; y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26.

En el caso de Virú, la institución beneficiaria de este donativo fue la Policía Nacional del Perú, a través de las comisarías de Virú, Víctor Raúl Haya de la Torre, Chao, Guadalupito y la comisaría de protección de carreteras de Virú. Todas estas instituciones recibieron una dotación de implementos de bioseguridad, además de un kit de limpieza consistente en una mochila pulverizadora de 20 litros, jabón líquido y botellas de lejía para la desinfección de sus instalaciones.

“En Autopista del Norte estamos muy agradecidos con los policías y bomberos que prestan servicio en estas zonas del país, pues en muchas ocasiones hemos sido testigos de su valentía, compromiso y vocación de servicio. Sabemos que desde el inicio de la cuarentena continúan velando por el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana y la atención de emergencias, a todos ellos enviamos nuestro especial reconocimiento y apoyo», sostuvo Víctor Tirado, gerente general de Autopista del Norte.

De esta forma Autopista del Norte, empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible de su comunidad, se suma al esfuerzo emprendido por el Gobierno Peruano dotando de equipos de protección personal a instituciones de apoyo ciudadano que enfrentan diariamente la lucha contra el Covid-19 desde la primera línea de defensa.

Autopista del Norte (Aunor) es la sociedad concesionaria del grupo Aleatica, encargada de la construcción, mantenimiento y explotación de los tramos viales Pativilca–Santa–Trujillo y Puerto Salaverry–Empalme R01N, los cuales constituyen la concesión Red Vial 4. Esta concesión vial está ubicada en la carretera Panamericana Norte, entre los departamentos de Lima, Ancashy La Libertad.