Gobierno Regional de La Libertad, Minsa, Comando COVID y autoridades locales pusieron en funcionamiento cuatro Centros de Atención Rápida para el diagnóstico y tratamiento con medicina a pacientes trujillanos

Como una medida que se suma a los triajes diferenciados, la campaña ‘La salud nos une’ logró atender en su primer día a 1,500 personas con indicios de COVID-19, en cuatro instituciones educativas.

Se trata de un trabajo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, través de la Gerencia Regional de Salud, el Ministerio de Salud, el Comando de Operaciones COVID-19 y autoridades municipales.

Las estrategia permitió que los locales educativos funcionen como Centros de Atención Rápida, brindando atención médica para el diagnóstico y tratamiento con medicina a las personas con problemas respiratorios, con la intención de seguir luchando contra el coronavirus.

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, informó que los servicios de salud se brindaron en los colegios: Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, Marcial Acharán, Pedro Ureña y María Negrón, habiéndose evaluado a unas 1,500 personas, muchas de las cuales recibieron su respectiva dosis de ivermectina, producción que lidera el gobierno regional.

De esa manera se busca reforzar la atención primaria a fin de detectar al paciente en su forma leve y evitar que éste llegue a hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, el gerente regional también señaló que la población debe asumir con mayor énfasis las medidas frente al COVID-19.

Recordó que se debe evitar las aglomeraciones y hacer de las medidas de higiene una norma en la vida cotidiana como es el lavado de manos y el uso de mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia de metro y medio uno del otro.

Esta actividad se realizó en los colegios antes mencionados con la presencia del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana. El equipo de salud que se encargó de la atención médica fue de la Geresa y EsSalud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here