La Libertad: Distrito de Mache ya no registra casos de COVID-19

0
1492

Una buena noticia para todos los pobladores de Mache, el mencionado distrito ya no registra casos de COVID-19, los últimos 13 pacientes que tenía fueron dados de alta y ahora se encuentra bien de salud disfrutando junto a sus seres queridos.

«Me informaron que los trece pobladores fueron dados de alta tras cumplir su tratamiento, el aislamiento y los protocolos de salud, lo lamentablemente es que tuvimos una persona fallecida, pero nos da mucho gusto ver a las otras personas recuperadas que ya volvieron a sus trabajos» Comento el Alcalde de Mache, Ferry Escobedo.

Como se sabe, el Alcalde distrital decretó un aislamiento social obligatorio por 15 días, desde el pasado 24 de mayo hasta el 07 de junio, esto para reducir los casos de contagio.

«Tomamos medidas drásticas para frenar los contagios en la sierra liberteña, pues nuestros agricultores trabajan con sus cultivos y se aglomeran en el campo por el trabajo comunitario”

Otra de las estrategias para reducir a cero los casos de coronavirus, fue realizar una campaña de sensibilización con los agricultores con respecto al distanciamiento social y el uso de la mascarilla. También se contó con la vigilancia de rondas campesinas.