Las AFP van depositando más de S/ 14 mil millones en cuentas de los afiliados por el retiro del 25% de fondos

0
471

Hasta el último viernes 19 de junio, las AFP han depositado en las cuentas de sus afiliados un total de 14 mil 383 millones de soles, desde que el lunes 18 de mayo se iniciará el proceso para registrar solicitudes para el retiro del 25% de sus fondos con un tope máximo de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Los afiliados que han solicitado a las AFP dicho retiro, hasta el mismo 19 de junio, son 3 millones 444 mil 705, por un monto de 17 mil 341 millones de soles. La cantidad de dinero a pagar se incrementará de acuerdo a cómo los afiliados cumplan 10 días calendario después de presentada su solicitud, según lo establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Los afiliados han presentado su solicitud a través del portal consultaretiroafp.pe, de forma rápida y sencilla. Para orientar a los afiliados a efectuar su trámite sin problemas, las AFP activaron todos sus canales de comunicación.
Los depósitos en las entidades financieras se iniciaron el jueves 28 de mayo y gracias a que los fondos de los afiliados son administrados de forma adecuada por las AFP, lo que se grafica en la rentabilidad obtenida a lo largo del tiempo, se ha logrado que estos recursos puedan aliviar la situación económica de millones de familias.
La Asociación de AFP, debido a que la rentabilidad de los fondos de los afiliados se está recuperando luego de la desvalorización inicial producida por la pandemia del COVID-19, hizo un llamado a la reflexión para que las personas que aún tienen capacidad de seguir ahorrando para su jubilación, analicen bien la decisión que tomarán.
Finalmente, el gremio de las AFP recordó que nos encontramos en el segundo tramo del cronograma para el registro de solicitudes del 25% de los fondos de pensiones, que finalizará el jueves 16 de julio.