La Contraloría General determinó que 5,958 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de la región Áncash no fueron incluidos en el Padrón de los Hogares Beneficiarios (PHB) del subsidio monetario de S/ 380.00 otorgado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, se incluyó a otros 2,038 hogares a los que no les correspondía recibir dicho beneficio.

Una comisión auditora evidenció que al 16 de marzo de 2020 -fecha de corte del Padrón General de Hogares (PGH) que es el insumo principal para la elaboración del padrón de hogares beneficiarios- los hogares no incluidos en éste último padrón sí cumplían con los criterios de elegibilidad establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por otro lado, en el PHB sí se consideró a hogares que superaron los umbrales de consumo de energía eléctrica, por lo que no les correspondía la clasificación socioeconómica de pobres o pobres extremos. Hasta el 28 de abril último, se advirtió que 1,244 responsables del cobro en esos hogares hicieron efectivo el subsidio, lo que representa S/ 472,720.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here