El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, informó que consiguió en Lima una empresa especialista que fabrica plantas de oxígeno medicinal y que está viendo el tema del cierre del contrato. “Ojalá que hoy mismo (ayer) quede listo, pero la instalación demora unos 40 días”, manifestó.

Por ello pidió a los congresistas liberteños ayuden a gestionar que se agilice la habilitación ya que actualmente hay mucha demanda de estas plantas en todo el país. Adelantó que ya habló con Luis Valdez y Tania Rodas al respecto.

Estamos en la búsqueda de algún local para cuando tengamos los equipos y se instalen lo antes posible. Hemos pensado en el local municipal separado para el garaje del Segat, junto a Chavimochic y Cuatro Suyos, en el Parque Industrial, que tiene 5 mil m2 y se podría adecuar rápidamente, señaló.

Respecto a la ubicación, indicó que haría una última visita al citado terreno, que se podría aprovechar porque solo se necesitaría 100 m2. para la planta, además de los almacenes y áreas de estacionamiento y embarque.

“Allí se podría acondicionar. No hay otro lugar más céntrico, pero es cercano y de fácil acceso. Creo que con eso vamos a ayudar a salvar muchas vidas”, dijo.

En La Esperanza tienen listo el centro de salud Las Palmeras, a espaldas del patio de llaves de Hidrandina, que reúne las condiciones, pero está un poco lejos para poder abastecer.

Por otra parte, indicó que también se había tomado contacto con exalumnos de la UNT que han preparado un proyecto para instalar una planta de oxígeno. La planta produciría 72 bidones de 10 m3 y 120 bidones de 6m3 por día.

Ellos plantean que los equipos hay que traerlos de Colombia, que es un poco difícil, La otra alternativa es China y ellos tienen contactos. Se tendría que hacer contratos para hacer pedido de equipos e instalarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here