Con Resolución de Alcaldía N° 483-2020 suscrita por Daniel Marcelo Jacinto, la comuna oficializó el proyecto de implementación de una planta de oxigeno medicinal para la provincia de Trujillo en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el brote del virus Covid-19.

Por medio de este documento encarga a la subgerencia de Salud la ejecución del mismo, notificando a las gerencias Municipal y de Desarrollo Social para su seguimiento y cumplimiento. Para ello se le asigna un presupuesto de S/ 903,000.00 del rubro canon y sobre canon, regalías, rentas de aduana y participaciones (plan de incentivos).

Este proyecto fue elaborado por la subgerencia de Salud de la MPT, detallando la situación por la que pasa la provincia ante el déficit de oxígeno medicinal, justificación social y legal, objetivo general y específicos, costos, población beneficiaria, fuentes de financiamiento, especificaciones técnicas, entre otros.

Tiene como base las normas dirigidas a preservar y mejorar las condiciones sanitarias y calidad de vida de la población.

La planta municipal de oxígeno medicinal de Trujillo producirá 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 o 72 de 10 m3 por día, cubriendo así gran parte de la demanda originada por el Covid-19.

Se instalará en parte de un área de 4,500 m2a, en un terreno que se estaba construyendo para depósito de las nuevas compactadoras del Segat, obra que se suspendió por la cuarentena y la emergencia sanitaria nacional.

“Vamos a techar. La construcción está avanzada y se ganará tiempo para su funcionamiento, que se estima demandará unos 40 días”, dijo el alcalde.

La planta de oxígeno necesita un ambiente cerrado de 25 m2, y tenemos 40 m2, o sea más que suficiente; luego se necesita área para depósito o almacenar los balones, un promedio de 100 m2, que también lo tenemos. Hay 125 m2 de área disponible para la planta, solo falta techar y tarrajear, ya están con paredes, columnas y falso piso, añadió.

La autoridad adelantó que la MPT comprará 70 balones a la planta, de manera que cuando algún ciudadano o hospital lo requiera se pueda prestar. “Los vamos a poner a disposición de quienes lo requieran”, puntualizó.

Respecto a costos, adelantó que se cobrará lo mínimo, para el mantenimiento de gastos de operación, en función a la estructura de costos del proyecto y los informes que se presenten ante el Concejo, que debe decidir al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here