Durante todo el mes de junio consultamos a nuestros lectores sobre la percepción que tienen de la labor del nuevo Congreso y para la mayoría, el trabajo legislativo les resulta intrascendente.

En el sondeo aplicado por este medio desde el 1 al 30 de junio participaron 151 personas. Ante la pregunta ¿Cómo califica la labor del nuevo Congreso de la República?, el 40% (61 personas) piensa que la labor legislativa es intrascendente, el 32% (49 personas) la califican de negativa y para el 27% (41 personas) es positiva.

«Siempre el Congreso ha sido visto, en los últimos años sobretodo, como una institución inoperante e intrascendente, en donde uno una reyerta callejera entre los partidos, que se sacan los ojos y las pocas leyes que se generan son amañadas o a propuesta de algún grupo económico, eso es lo que se ha visto en los últimos años.», señaló el especialista en comunicación política, Richard Tapia.

«Yo creo que no solamente los lectores de macronorte, sino también la población en general, no ha visto liderazgos claros durante esta cuarentena, ni en los políticos ni en la sociedad civil organizada. Yo no he visto a ningún congresista que haya estado haciendo algo efectivo. Que puede estar regalando una canasta o estar regalando un tapabocas, eso lo han hecho muchos pequeños empresarios poniendo de su bolsillo y sin hacer mucha bulla. Por ejemplo, ahora han exonerado a La Libertad de esta rigidez de la cuarentena y estamos viendo que las muertes están subiendo, qué han hecho los congresista liberteños. ¿Han emitido algún comunicado? y si no me equivoco hay un congresista que preside la Comisión de Economía.», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here