Con la llegada de los 100 concentradores de oxígeno y la incorporación de más de 100 trabajadores de la salud, el Ambiente de Hospitalización Temporal del colegio militar Ramón Castilla está cumpliendo con los últimos detalles para dar por concluida su implementación, indicaron las autoridades y funcionarios regionales en una inspección esta mañana.

La nueva infraestructura será un anexo del Hospital Regional Docente de Trujillo de la Gerencia Regional de Salud, y solo recibirá a pacientes con prealta referidos por el mencionado nosocomio para que completen su recuperación.

La directora del Ambiente de Hospitalización Temporal, Mc. María Rocío del Pilar Llaque Sánchez, mencionó que la referencia de los casos se realiza con la intención de descongestionar al Hospital Regional Docente y los grandes hospitales de la periferia de la provincia de Trujillo, de tal manera que estos puedan seguir recibiendo a otros infectados con complicaciones.

De otro lado, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien impulsó esta gestión en todo momento, saludó que los trabajos estén llegando a su fin y se logre dejarlo en las mejores condiciones para ofrecer un servicio a la medida de las exigencias actuales.

La autoridad regional pudo corroborar la llegada de los 100 concentradores de oxígeno que irán instalados en el mismo número de camas hospitalarias, y también presenció la inducción del nuevo personal de salud (médicos, enfermeras y técnicos de enfermería) que se está incorporando para brindar la atención a los pacientes.

Cabe señalar que este recurso humano empezó hoy una capacitación intensiva en la Casa de la Identidad Regional y el nuevo recinto hospitalario sobre el manejo de equipos y abordaje de pacientes con coronavirus.

El gobernador anunció que se instalará un Puesto de Atención Permanente para facilitar información a los familiares de los pacientes.

La implementación del recinto contó con el valioso apoyo del Ejército del Perú, cuyo personal en todo momento estuvo presente para el transporte de la logística, vigilancia y parte administrativa. El Ambiente de Hospitalización Temporal se realizó con una inversión aproximada de 8 millones de soles y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En la inspección también participó el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel; el gerente general regional, William León Huertas; el gerente regional de La Libertad de la RCC, Javier Bustamante Baca; el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova; y el comandante de la 32 Brigada de Infantería del Ejército, general EP Orlando Herrera Lama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here