El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acompañado del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, entregó las instalaciones del Ambiente de Hospitalización Temporal del colegio militar Ramón Castilla que tiene una capacidad de 100 camas hospitalarias para pacientes con COVID-19.

En horas de la tarde, el mandatario llegó a nuestra ciudad y junto al gobernador y otros altos funcionarios recorrieron el recinto hospitalario que será un anexo del Hospital Regional Docente de Trujillo de la Gerencia Regional de Salud.

La infraestructura de salud atenderá a pacientes referidos por el hospital Regional para que completen su recuperación. Está dotado de 100 concentradores de oxígeno en cada cama para brindar este recurso a quienes tengan complicaciones respiratorias.

El gobernador complementó indicando que el Ambiente de Hospitalización Temporal tiene más de 100 trabajadores de la salud, quienes continúan con sus capacitaciones intensivas sobre el manejo de equipos y el abordaje de pacientes con COVID-19.

Es importante resaltar que la inversión de esta infraestructura tuvo un costo de 8 millones de soles y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La directora de este recinto es la Mc. María Rocío del Pilar Llaque Sánchez.

Asimismo, el gobernador regional dio a conocer que se logró adquirir 150 balones de oxígeno por medio de la empresa Praxair Perú, los cuales fueron importados, y pronto se entregarán a los hospitales de los distritos de la provincia Trujillo, donde la demanda es fuerte debido a la necesidad del recurso.

Finalmente, Martín Vizcarra destinó 12 ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here