Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside el parlamentario Daniel Oseda Yucra (Frepap), aprobó una Moción de Orden del Día mediante la cual se exhorta a retirarle la confianza a la presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – ESSALUD, Fiorella Molinelli Aristondo.

El.documento precisa exhortar al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro, que se le retire la confianza a la actual titular de ESSALUD.

Entre los motivos se menciona que en el desarrollo de la sesión ordinaria del grupo de trabajo, en que se contó con la participación de la presidenta Ejecutiva de ESSALUD, no solo se evidenció que eludió responder las preguntas de los señores congresistas, quienes esperaron su oportunidad para poder formularlas, sino también percibieron una actitud altiva en sus respuestas, lo que ocasionó la inconformidad y percepción de falta de respeto a los parlamentarios.

De igual manera, los integrantes del grupo de trabajo consideran una frase desafortunada cuando la invitada se refirió sobre la infraestructura de la institución a nivel nacional que “tenemos terrenos demás y hasta para regalar”, que motivó que un legislador le replique que su cargo de funcionario público es temporal y que no puede regalar lo que no es suyo.

La citada moción de orden del día deberá ser puesta a consideración en el Pleno del Congreso, para su debate y eventual aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here