El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó normas complementarias que permitirán a las empresas ampliar su solicitud de Suspensión Perfecta de Labores (SPL), es decir -no trabajo, no pago-, hasta el 7 de octubre de 2020, sin presentar una nueva solicitud.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR, publicada en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por ese motivo, ahora, se permite a los empleadores que han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores cuyo plazo coincida con el 9 de julio de 2020, ampliar la medida por única vez, mediante una solicitud en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 10 de julio de 2020 hasta el 17 de julio de 2020.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, enfatizó que la suspensión perfecta de labores procede, siempre y cuando no sea posible implementar el trabajo remoto o aplicar la licencia con goce de haber, una vez agotada la posibilidad de adoptar otras medidas alternativas para mantener el vínculo laboral y las remuneraciones.

Asimismo, previo a su adopción debe informarse a la organización sindical o, en su defecto, a los representantes de los trabajadores, a fin de entablar las negociaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here