Autopista del Norte dona equipos de bioseguridad a hospital de Virú

0
539

Continuando con su plan de ayuda social a las comunidades aledañas a la concesión Red Vial 4 durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19, la sociedad concesionaria Autopista del Norte entregó un donativo consistente en 250 protectores faciales, 880 mascarillas N95, 350 mascarillas quirúrgicas y 350 pares de guantes de nitrilo destinados a reforzar la bioseguridad del personal médico y asistencial que labora en las áreas Covid-19 de seis hospitales públicos de las provincias de Barranca, Huarmey, Casma, Santa y Virú.

En el caso de Virú, la institución beneficiaria de este donativo fue el Hospital Provincial de Virú a través de la entrega de 40 protectores faciales de alta gama, además de un lote de mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo.

Las otras instituciones beneficiarias fueron el Hospital Barranca Cajatambo, el Hospital de Apoyo Huarmey, el Hospital San Ignacio de Casma, el Hospital La Caleta y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en la provincia del Santa. Con este apoyo Autopista del Norte busca reconocer la extraordinaria labor realizada por médicos, enfermeras y técnicos de los hospitales públicos de estas zonas del país y su incansable lucha por contener el avance del coronavirus en estas regiones.

Esta iniciativa forma parte de un plan de ayuda social emprendido por la concesionaria Autopista del Norte a la comunidades aledañas a la concesión Red Vial 4 durante el estado de emergencia sanitaria. Recientemente, la empresa también contribuyó a reforzar la bioseguridad de policías y bomberos de 15 comisarías, 6 destacamentos policiales y 9 compañías de bomberos ubicadas en las provincias de Barranca, Huarmey, Casma, Santa, Virú y Trujillo, a través de la entrega de 8,500 mascarillas quirúrgicas, 8,500 pares de guantes de nitrilo y 30 kits de limpieza para la desinfección de sus instalaciones. De esta forma Autopista del Norte, empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible de su comunidad, continua sumando esfuerzos para dotar de equipos de bioseguridad a instituciones de apoyo ciudadano que enfrentan diariamente la lucha contra el Covid-19 desde la primera línea de defensa.