La Contraloría General recomendó a la directora del Hospital El Esfuerzo, ubicado en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, en La Libertad, adoptar las acciones correctivas correspondientes al registro de historias clínicas de pacientes con COVID-19, las cuales no se viene realizando en el referido establecimiento de salud.

La falta de registro en las historias clínicas de los pacientes con COVID-19 dificulta conocer el manejo sanitario de los síntomas, diagnóstico, tratamiento administrado y evolución del paciente, así como la administración de los medicamentos recetados. Además, no se cumple con la Norma Técnica de Salud para la Gestión de la Historia Clínica.

La situación del Hospital El Esfuerzo es crítica pues a través de un informe de oficio del 22 al 24 de Junio, el hospital no cuenta con la cantidad de médicos necesarios para la atención de pacientes con coronavirus, y que en las noches no hay un médico de turno para la atención de pacientes con COVID-19.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud también advirtió que el hospital no cuenta con un área diferenciada para el triaje de pacientes por COVID19, pues son atendidos al aire libre, y no cuenta con un lugar de espera con dispensadores de alcohol, lavadero de manos y otros instrumentos de desinfección, lo que ponen en riesgo de contaminación y contagio de enfermedades.

Los resultados del Informe de Visita de Control fueron comunicados a la titular del mencionado nosocomio, así como a la Directora Ejecutiva de la Unidad Territorial de Salud N.° 6 Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here