La marca de aceites vegetales Supay, cuya empresa productora forma parte de la Ruta Exportadora, obtuvo la medalla gourmet bronce de los premios AVPA Paris 2020, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

En el certamen, la representante peruana presentó el aceite de semillas de ají mirasol, recibiendo la distinción que la reconoce como una de las mejores en la categoría Aceites diversos. Durante la premiación, también destacaron productos de Francia, Rusia, México, Ucrania, Colombia, Croacia, Malasia, Ecuador y Australia.

Es importante remarcar que Supay ha recibido capacitación en los programas de plan de negocios de exportación, simulación de negocios y marketing estratégico exportador para diferenciar la oferta exportable de la Ruta Exportadora. En la actualidad, se encuentra en proceso de exportación y está en conversaciones con potenciales compradores de Europa.

La Agence pour Valorisation des Produits Agricoles (AVPA) es una organización no gubernamental sin fines de lucro compuesta esencialmente por productores y apasionados del gusto. Tiene como objeto contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de creadores de excelencia.

Cada año, más de 1000 productores del mundo participan en sus concursos y está en contacto permanente con más de 10 000 productores de 50 países. Tiene muy presente los conceptos de justicia social y de respeto a la naturaleza que se conjugan con un desarrollo sostenible armonioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here