Mediante documento dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) ha mostrado su malestar respecto al Decreto de Alcaldía N° 048-2020-MPT, que dispone el cierre de mercados públicos y privados los domingos para la realización de labores de desinfección.

“Consideramos que las labores de limpieza para evitar las posibilidades de contagio de COVID-19 son necesarias, pero estas pueden realizarse por las noches, sin perjudicar a los comerciantes formales que trabajan en los mercados públicos y privados”, manifestó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

El titular del gremio empresarial en La Libertad, recalcó que esta medida acaba favoreciendo únicamente al comercio informal que se desarrolla en los alrededores de los centros de abastos y que genera incontrolables aglomeraciones propicias para que aumenten los contagios de COVID-19.

Asimismo, a través de una carta dirigida tanto a la MPT como al Gobierno Regional (GR) de La Libertad, la CCLL ha mostrado su disconformidad con la posibilidad de que se reubique a más de 2 mil comerciantes informales en la ex-Estación del Ferrocarril, debido a que dicho terreno ha sido previamente solicitado para albergar al núcleo del proyecto “Barrio de la Innovación”.

«Es momento de buscar medidas que sean realmente eficaces para controlar el comercio informal y no disponer aquellas que terminen fomentándolo”, subrayó el líder del gremio empresarial»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here