El pasado 16 de julio, la encuestadora Ipsos Perú presentó los resultados de su último sondeo sobre las preferencias electorales e intención de voto para las elecciones generales del próximo año.

La encuesta coloca a César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso, en la cola de las simpatías electorales con un 2% de intención de voto. La encuesta nacional urbana se llevó a cabo en Lima, ciudad en la que el líder apepista tuvo el respaldo electoral del 1%, y en regiones donde alcanzó un 3%. Por encima de César Acuña, y con mayores opciones de llegar a la casa de Pizarro, están George Forsyth (23%), Salvador del Solar (14%), Daniel Urresti (9%), Keiko Fujimori (6%), Verónica Mendoza (5%), Alfredo Barnechea (4%) y Julio Guzmán (3%).

«No tiene opciones porque en la mayoría de regiones en donde ha tenido un éxito relativo comprando candidatos que representen a su partido, no ha tenido una buena performance. No te hablo sólo de ahora, te hablo de años atrás. No tiene que mostrar, muchas de sus autoridades tienen procesos por corrupción y con esos antecedentes su proyección no es buena», señaló el especialista en comunicación política Richard Tapia.

«El líder de APP decía que apoyaba la democracia y luego intentaron tumbarse a Vizcarra», agregó, en referencia a la actuación de este partido en la crisis que se produjo entre el Gobierno y el Congreso, y que acabó con la disolución de este último poder del Estado, el pasado 30 de setiembre del 2019.

Ipsos Perú detalla que las preferencias electorales en torno al empresario educativo han oscilado entre el 6% y el 2%, desde diciembre del 2019 a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here