Panaderos del distrito de Monsefú en Chiclayo no tuvieron mejor idea que crear el «Pan anti COVID-19» a base de kion, cebolla, limón y ajos; remedios caseros que sirven para combatir enfermedades respiratorias.

El maestro panadero agregó que este pan se encuentra fortalecido, ya que se hace artesanalmente; además, se anunció la presentación oficial de este mismo en la tradicional Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum), que este año se llevará a cabo de forma virtual.

“Se me ocurrió un pan que contenga kion, cebolla, limón y ajos. Entonces yo he comenzado a llamar a los amigos, nos hemos juntado y cada uno ha hecho sus proyectos, y hemos llegado a la conclusión con una dosis específica para que así el pan pueda ser degustado por la población”, dijo Hildebrando Bonilla, presidente de la asociación.

La idea fue puesta en marcha por seis panaderos del mencionado distrito, la misma que ya tuvo acogida y está dando que hablar entre la población. Sus creadores pidieron que el norte se acostumbre a innovar con este tipo de productos.

“Las personas debemos acostumbrarnos a consumir este tipo de productos, así como en la parte Sur, que se emplea la quinua y maca para elaborar pan, ahora es momento que en el norte nos innovemos y reinventemos este tipo de producto que lleva nuevos ingredientes el ajo, kion, cebolla y limón que se utiliza para remedios caseros y uso cotidiano en la gastronomía”, puntualizó Bonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here