Con la finalidad de reducir el contagio, evitar nuevos brotes y brindar una adecuada atención a los pacientes con la Covid-19, la Municipalidad distrital de Laredo aprobó en sesión de concejo contratar a cinco enfermeras, así como la adquisición de un transformador para brindar un mejor funcionamiento a la planta de oxígeno que funciona en el hospital de Laredo.

La decisión fue tomada por el alcalde del distrito Miguel Chávez Castro junto a sus regidores, quienes al evidenciar la ausencia de personal médico que atiende a pacientes Covid-19 en el nosocomio, aprobó la contratación del personal médico. Así también, la compra del transformador se realiza con la finalidad de darle un mejor funcionamiento a la planta concentradora de oxígeno que opera en el nosocomio del distrito.

El alcalde distrital además anunció que se reactivará la brigada Covid-19 la misma que ya se encuentra realizando visitas domiciliarias en sectores urbanos y rurales en la jurisdicción de Laredo. En estos lugares se han atendido a personas con sintomatología por lo que se intensifica el trabajo a fin de evitar que la población llegue a los hospitales en etapa crítica.

“Con la brigada Covid-19 lo que buscamos es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales; el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, sostuvo el alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro.

La Municipalidad Distrital de Laredo continuará realizando las acciones de prevención y control sanitarias con el objetivo de ayudar a los vecinos laredinos a proteger su salud de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here