Un niño de ocho se ha convertido en el orgullo Trujillano tras ganar una medalla de bronce en un concurso internacional de matemáticas, destacando entre varios participantes de Perú y México.

El pequeño, Christopher Neymar Alipio Miranda, es estudiantes del colegio Seminario y participó en la competencia «Tour Challenger 2020» México-Perú, donde participaron más de 1,000 escolares de tercero y cuarto grado de nivel primaria.

«Estoy muy feliz y entusiasmado por este logro para mi colegio, Trujillo y el país. Además, he sido seleccionado para participar representando a mi país en el concurso de matemática que se realizará en México», indicó Alipio Miranda.

Su habilidad con los números le ha servido para que participe en otros concursos de matemáticas y obtenga medallas para su institución educativa, su profesor Cosmer Vega Ortecho del Colegio Seminario de Trujillo es quien lo asesora.

El pequeño Neymar fue seleccionado para representar a Perú en el próximo concurso de matemáticas que se realizará en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here