Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, dijo que convocará a otros burgomaestres para ver si realizan a una marcha o van a Lima a protestar, para exigir la intervención directa del Gobierno Nacional en la lucha contra la Covid-19.

La autoridad manifestó su preocupación por que a La Libertad no se la incluyó en la última asignación de presupuesto por el coronavirus. “Nos preocupa la indiferencia y no encontrar respuestas. Aquí tiene que intervenir el Gobierno Central, que es el que controla los recursos que se necesitan”, aseveró.

«No sé en qué idioma podemos explicarle al Gobierno nuestra situación. No escuchan el clamor de la población. Hemos enviado documentos y nada. ¿Qué esperan, que la gente salga a las calles? Trujillo tiene gente pacífica, a diferencia de Arequipa o Puno, que reclaman a gritos y con tomas de carreteras. Esto puede colmar la paciencia de los trujillanos y exigir ante el Gobierno lo que les corresponde», agregó.

Según explicó, las cifras respecto al Covid-19 son mayores que las de Arequipa. «¿Porqué para ellos sí y no para nosotros? No entendemos. Que nos ayuden a salvar vidas. No estamos en un estado normal», reclamó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here