Por mayoría, con abstención de Robert de la Cruz, el Concejo Municipal de Trujillo aprobó dar un voto de confianza y respaldo al nuevo alcalde provincial José Ruiz Vega, que luego de recibir oficialmente su credencial del JNE ayer llevó adelante la sesión extraordinaria iniciada por Daniel Marcelo Jacinto. 

El nuevo alcalde agradeció las muestras de apoyo y se comprometió a trabajar «en equipo y como un solo puño».

La sesión fue convocada con teniendo como agenda: debatir el dictamen de la comisión ordinaria de Tránsito, Viabilidad y Transporte Público para la aprobación de la ordenanza municipal que modifica la ficha técnica de la ruta M-36-LV del Plan regulador de rutas y aprueba su operación que con texto sustitutorio propone la ordenanza que regula la modificación del Plan regulador de rutas del art. 016 de la ordenanza municipal N° 014-2018- MPT.

En la misma, el regidor Hernán Aquino Dionisio planteó ante el pleno otorgar la confianza y respaldo para que José Ruiz inicie su gestión con buen pie, lo que se sometió luego a votación.

También pidió trabajar de manera articulada y conjunta en bien de todos los ciudadanos de Trujillo. “El trabajo debe estar orientado al beneficio de la ciudad, que demanda una labor conjunta y articulada de sus autoridades”, señaló.

De manera similar se pronunció a nombre de su bancada el regidor Víctor Raúl Lozano. “Dejemos de lado los enfrentamientos, y mucho cuidado con aquellos que andan rondando las instituciones y se frotan las manos”, manifestó.

Juan Namoc Medina pidió al nuevo alcalde prudencia y ponderación para recuperar la credibilidad de la ciudad y no desperdiciar la oportunidad que le brinda la historia. “No queremos ver contactos en las sombras. En el tiempo que nos queda podemos mejorar la ciudad. Trujillo nos necesita y quiere un alcalde que recupere la confianza y credibilidad de la población”, manifestó.

En esta sesión extraordinaria como alcalde, Marcelo indicó que se había comunicado con José Ruiz para coordinar algunos temas sobre la transición en el cargo, pero le manifestó que se encontraba en Lima, y que se le iba a notificar mañana (hoy viernes) temprano para que pueda juramentar en el cargo.

Marcelo dio inicio a su última sesión, casi 17 después de haber asumido como burgomaestre, agradeciendo el apoyo recibido en ese tiempo por los regidores, indicando que ‘en el camino hubo quizá algunos posibles errores que no tuvieron mala intención’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here