El gobernador regional Manuel Llempén y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Hidrandrina y el acalde de Huanchaco, Estay García, firmaron el acta de entrega de terreno para el inicio de los trabajos de soterrado de cableado eléctrico en Huanchaco, importante componente que forma parte del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

La autoridad regional indicó que los trabajos comenzarán de inmediato y se intervendrá 1.1 km de longitud en un espacio que va desde el Cerro La Virgen hasta las proximidades de la Panamericana Norte. Asimismo, su periodo de ejecución será de 120 días.

“Esta gran obra es el inicio de la expansión que va a tener el aeropuerto de Trujillo. Estamos demostrando que cuando las autoridades trabajamos como un solo bloque, podemos tener las obras lo más pronto posible. Nosotros estamos prestos a escuchar para evitar inconvenientes; no queremos que haya atrasos”, dijo.

Cabe mencionar que se formará una vía alterna para que el pase de vehículos sea por otra parte y el terreno quede libre para su intervención.

El vicegobernador Ever Cadenillas, quien también estuvo presente, afirmó que el soterrado es una obra que va a permitir utilizar la totalidad de la autopista del aeropuerto. “Actualmente, la autopista tiene 3 mil metros de longitud, de los cuales se utilizan 2 mil 400 metros. Con el soterrado, se permitirá ganar esos 600 metros de aeropuerto que faltan y recibir aviones de mayor tonelaje”, dijo.

Complementó que, paralelamente a este trabajo, en el futuro se podrá realizar el plan maestro y trabajar sobre las 84 hectáreas que el gobierno regional donó para la ampliación del aeropuerto.

“Esto permitirá que el aeropuerto tenga el mejoramiento del servicio al usuario y que presente implementaciones sustantivas en cuanto a hangares para que los aviones de mayor tonelaje permanezcan en Trujillo y se pueda activar los sistemas de carga para la agroindustria”, señaló.

Es importante mencionar que la obra está a cargo del consorcio Energy Perú por un costo de 908,654 soles, siendo asumido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Hidrandina. Los trabajos generarán mano de obra no calificada para 180 trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here