El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud y sus Redes de Salud, vienen intensificando las acciones para la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 9 a 13 años.

La meta en nuestra región es proteger a 17,587 niñas, donde la provincia de Trujillo abarca el 50% de la población objetiva y hasta la fecha tiene un avance de 3,309 menores, es decir, el 38% de su población cautiva.

Por tal motivo, este 21, 22, 24, 25 y 29 de agosto se desarrollará en la ciudad de Trujillo campañas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad, parques, losas deportivas, en coordinación con las juntas vecinales y se espera vacunar alrededor de 700 menores de edad.

La vacunación se está realizando en toda la región liberteña y son para niñas que no han sido vacunas contra el VPH, la primera dosis, y niñas que no han completado la segunda dosis de años anteriores. Es importante remarcar que la vacuna es gratuita y son dos dosis.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus de transmisión sexual muy contagioso que se transmite a través de la vía vaginal, anal y oral. La mayoría de infectados no presentan síntomas, por lo que cualquier persona, hombre o mujer, puede contagiarse y transmitir este mal sin darse cuenta. Este virus es responsable del 70% del cáncer de cuello uterino.

La vacunación forma parte de la atención primaria y se realiza respetando el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, tal como exigen las medidas sanitarias frente a la pandemia por el COVID-19.

Las madres de familia, para acceder a esta vacunación, tienen que aceptar y registrar a la niña a través del siguiente link: https://bit.ly/2EUNtw9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here