La Municipalidad de Víctor Larco en alianza con Essalud despliegan siete equipos integrado por médicos y enfermeras para brindar atención médica y medicamentos a los vecinos asegurados y no asegurados de los sectores Liberación Social y Vista Alegre como parte de la lucha frontal contra el Covid-19.

Esta labor se desarrolla desde el pasado 22 del presente hasta abarcar la mayor cantidad de sectores, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, tiempo en el que personal médico de Essalud con apoyo de la municipalidad, recorre casa por casa y entrega kits con medicamentos de detectarse casos de coronavirus.

En el caso del kit de medicamentos, la comuna larquense brinda a los pacientes no asegurados y a quienes cuenten con seguro se hace cargo Essalud. Dicho kit consiste en azitromicina, paracetamol, prednisona e ivermectina, a otorgarse previa evaluación médica.

Por ello, Giovanni Marín, jefa de la División de Salud de la Municipalidad de Víctor Larco, invocó a los moradores de ambos sectores a permanecer en sus domicilios para poder realizar estas visitas y brindar inmediata de atención y detección temprana de casos de coronavirus.

Esta alianza entre la entidad edil y Essalud se ejecuta con la finalidad de fortalecer la labor de prevenir y atender casos sospechosos y positivos de coronavirus en el distrito, que se suma a las visitas domiciliarias y consultas telefónicas de los equipos de respuesta rápida de la Micro Red de Salud de Víctor Larco con personal financiado por la municipalidad, en el marco del convenio interinstitucional entre la comuna y la Micro Red de Salud del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here