Decenas de victorlarquenses se benefician desde hoy con la inauguración del único Mercado Satelital de la provincia de Trujillo, en donde pueden comprar en óptimas condiciones de bioseguridad, gracias a la gestión del alcalde César Juárez Castillo, ante el Ministerio de la Producción.

Juárez Castillo resaltó el apoyo del concejo municipal que aprobó el convenio que posibilita que el distrito sea parte de la estrategia del Ministerio de Producción que en virtud a un convenio interinstitucional, dota de mobiliario, equipamiento básico y kits de desinfección para este mercado temporal ubicado en el Coliseo Municipal, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Agradezco a los comerciantes que han adoptado la formalidad y como gobierno local estamos con las puertas abiertas para las iniciativas y potenciar sus capacidades. Este mercado satelital es para toda la comunidad porque se merecen lo mejor y ustedes deben dar lo mejor, la seguridad está garantizada con una video cámara cercana y cuiden el especio temporal y todo el apoyo lo tienen” manifestó Juárez Castillo a los comerciantes de la Asociación San Juan Bautista.

En total son 40 puestos con toldos, estantes, mesas y ocho congeladoras para conservar la cadena de frío que permite la venta de carne de pollo, pescado y otros productos frescos además de contar con pediluvios, lavamanos y todas las garantías para la salud de los usuarios.

En este mercado satelital, que será monitoreado por el Ministerio de la Producción, atienden los comerciantes de la Asociación San Juan Bautista que ya venían ofreciendo sus productos en este punto quienes además recibirán capacitación en manipulación de alimentos y técnicas de atención al cliente por parte de Produce.

En acto simbólico fue inaugurado con la presencia de la coordinadora sectorial de Produce, Jury Calua, regidores de la comuna y comerciantes organizados quienes se mostraron agradecidos por esta gestión que les permite trabajar y ofrecer sus productos con todas las garantías para el público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here