A pesar de que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, ha venido sensibilizando a los choferes para que no ocupen las zonas rígidas del centro histórico, la última semana procedió a trasladar más de 20 carros al depósito municipal, debido a su reiterada actitud desafiante a la autoridad.

Y es que, la citada dependencia municipal, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), comenzó un operativo sostenido supervisando las diversas calles del Centro Histórico, donde usualmente los choferes hacen caso omiso a las ordenanzas municipales que prohíben que se estacionen en las pistas donde sus veredas se encuentran coloreadas de amarillo. Al respecto, el gerente del sector, Salomón Espino Guerrero, indicó que ya se impusieron las multas respectivas.

“Primero comenzamos a señalizar las zonas con una cuadrilla de pintores, para que los choferes tengan bien claro dónde quedan las zonas rígidas. Luego, hemos realizado una labor de sensibilización pegando stickers y ahora estamos tomando acciones, las mismas que seguirán endureciéndose, porque vamos a continuar trasladando vehículos al depósito municipal. Hay que recordar que la multa equivale al 8% de una UIT: unos 344 soles”, indicó el funcionario edil.

Jirones como Grau, Gamarra, Bolívar, Orbegoso, Ayacucho, Almagro, Pizarro, Independencia, pasaje San Agustín y otros cuentan, en la mayoría de sus cuadras, con señalización amarilla la cual impide el estacionamiento de automóviles. A esto, se añaden señales verticales con pie de concreto.

Espino Guerrero precisó que, una vez ingresado el vehículo al depósito municipal, el efectivo policial deja una papeleta al área respectiva, a fin de que el dueño del carro la recoja y cancele la multa en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT). Con el acta de libertad que se le entregue, recién podrá retirar su bien. “Evitemos molestias y cumplamos con las normas de tránsito”, aconsejó, mientras que anunció que se halla coordinando para contar con más grúas y seguir castigando a los infractores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here