La Libertad. Con la finalidad de promover la participación activa de la población a través del control social en La Libertad, la Contraloría General realizará el viernes 18 de septiembre la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, donde los ciudadanos y los representantes de la sociedad civil podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de los bienes y los recursos públicos.

Esta primera Audiencia Pública Virtual será transmitida por la Plataforma Zoom, a partir de las 3:00 de la tarde, y se espera una asistencia de 300 participantes, a quienes se les rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en la región La Libertad durante el 2020.

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, deben inscribirse, hasta el jueves 17 de setiembre, ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. También pueden escribir al WhatsApp 983330907, a nombre de Mario Gutiérrez. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Durante la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora promueve espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger las alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.

Entre julio y agosto de 2020, se desarrolló el curso virtual “El control social en tus manos”, mediante el cual se capacitó a más de 700 ciudadanos de las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Virú. Estos cursos virtuales gratuitos continuarán en setiembre para las provincias de Bolívar y Chepén.

DATO:

Entre el 2018 y 2019, en La Libertad se realizaron siete Audiencias Públicas Provinciales, en las cuales participaron más de 800 ciudadanos y representantes de la Sociedad Civil Organizada, recogiéndose más de 200 alertas ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here