El último domingo, el ahora abogado del presidente Martín Vizcarra, Roberto Pereira, calificó como un delito el querer eliminar los registros de visitas del cantante Richard «Swing» a Palacio de Gobierno, las opiniones del letrado fueron vertidas en el programa de investigación Punto Final.

“(¿Esta presunta manipulación del registro de ingresos también podría tener una consecuencia de ilegalidad?) Sin duda porque los registros son evidencia de la presencia de determinadas personas en lugares donde supuestamente se habría cometido el delito, donde se habría preparado el mismo que sin duda es dato muy importante en una investigación, por lo tanto si alguien altera esos registros ciertamente lo que está haciendo es eliminando evidencia y eso también está sancionado como un delito contra la administración de justicia”, dijo Pereira.

Igualmente, al ser consultado si puede ser considerado como un delito instruir a personas sobre las que se tiene una posición de poder a brindar información falsa o tergiversada a la justicia, el letrado respondió:Si (es delito), el testigo tiene que declarar de manera espontanea, tiene un deber de veracidad con la administración de justicia. Esa es la razón por la cual en el derecho penal sanciona con una pena privativa de libertad todas aquellas conductas destinadas a quebrar ese nivel de veracidad del testigo cuando comparece a un proceso penal como auxilio de la administración de justicia. Entonces, ese es el delito que habría que evaluarse si se ha cometido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here