Quedaron definidas, este jueves 17, las dos etapas en las que se evaluará a los postulantes a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), las cuales son el examen curricular y la entrevista personal.

Así lo acordó por mayoría (seis votos), la Comisión especial de selección de candidatos para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, que preside el legislador Rolando Ruiz Pinedo (AP).

Tres votos obtuvo la propuesta para que esta etapa sea de tres: la evaluación curricular, la entrevista personal y de conocimientos.

En otro momento, la comisión aprobó, por cinco votos, el puntaje que se asignará en cada una de estas etapas, es decir, 15 % para la entrevista personal y 85 % para la evaluación curricular

Cuatro votos obtuvo el planteamiento del legislador Gino Costa (PM) en el sentido de que esta sea de 30 % y 70 %, respectivamente.

Estas decisiones se adoptaron luego de que se aceptará, por unanimidad, una cuestión previa presentada por la congresista María Cristina Retamozo Lezama (Frepap) a fin abordar la discusión del artículo 25 del Reglamento y no retrasar la aprobación de ese documento de la comisión especial.

Finalmente, Ruiz Pinedo informó que la Comisión especial se volverá a reunir este viernes 18, luego de la sesión del Pleno convocada para esa fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here